Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Labioplastia de reducción

Aproximadamente el 20% de las pacientes jóvenes presentan hipertrofia de labios menores, lo que se exacerba aún más con la tendencia actual de la depilación total de la zona púbica. Este trastorno no sólo es una cuestión estética, sino que esta alteración puede interferir en la calidad de vida de la paciente al utilizar ropa ajustada, en la práctica de deportes o en las relaciones sexuales.

Labioplastía de aumento

El envejecimiento produce una pérdida de colágeno y pérdida de tejido de sostén generalizada de todo el cuerpo, lo que produce la caída y atrofia de todos los tejidos. Ésto se expresa en los labios mayores y menores, con pérdida de turgencia y volumen. Aplicando técnicas de lipoinjerto o fillers, logramos el rejuvenecimiento del área tratada.

Rejuvenecimiento Láser Vaginal

Los partos vaginales o la constitución genética, puede generar cambios en las dimensiones internas y externas de la anatomía del canal vaginal. Esta pérdida del tono muscular y el ensanchamiento, genera en muchas pacientes, así como también en sus parejas, una pérdida de placer en sus relaciones sexuales, así como una pérdida de autoconfianza. Aprovechando los beneficios del láser (menor sangrado, menor inflamación y acortamiento del postquirúrgico), realizamos un procedimiento para reestablecer las dimensiones normales del canal vaginal en todo su extensión, estrechando el mismo, realzando la tonicidad vaginal, reforzando los músculos y aumentando el control muscular voluntario de los mismos.

Descapuchamiento del clítoris

El clítoris, órgano principal del placer femenino, se encuentra cubierto parcialmente por su capuchón. Por traumatismos postparto o constitución genética, este capuchón puede sobre cubrir excesivamente al clítoris, disminuyendo su área de exposición, lo que genera una pérdida de estimulación sexual.

Reducción del clítoris

El excesivo tamaño del clítoris (clitoromegalia), puede tener un origen congénito o estar asociado a alteraciones endócrinas. Luego de descartar la causa del trastorno, nuestro objetivo es la corrección estética del mismo, buscando la normalidad en su estructura.

Plástica de episiotomía y resurfacing de episiotomía con láser

Al 90% de las mujeres que han tenido partos vaginales, se les ha realizado una episiotomía en el momento del parto (corte en el introito vaginal), esta cicatriz genera en el 50% de las pacientes dolor durante la penetración. Dependiendo el caso, mediante un procedimiento quirúrgico o utilizando la laser terapia, mejoramos esa cicatriz, disminuyendo el dolor durante las relaciones sexuales.

Lipoescultura de Monte de Venus

A medida que las pacientes crecen, se produce una redistribución de la grasa corporal en diferentes zonas. Lo que genera adiposidades localizadas. Un lugar frecuente de acumulación, es el Monte de Venus (zona púbica), lo que genera el inesteticimo de la zona así como la perdida de la línea de belleza descendiente del vientre y pubis en las pacientes. Mediante Lipoescultura Laser, se consigue el modelado de la zona, buscando la armonía y estética del área.

Himenoplastía (Reconstrucción del himen)

Mediante un procedimiento quirúrgico, se logra la plástica de los pilares del himen roto.

Eliminación de verrugas y lesiones en zona genital

Infecciones como el HPV u otro tipo de trastornos, pueden causar la formación de verrugas o lesiones en el área genital, lo que produce en gran inesteticismo en las pacientes, con alteración de su autoconfianza en su vida sexual. Diversos procedimientos quirúrgicos, nos permiten lograr la cosmética total del área.

Láser resurfacing de vulva y vagina

Así como la zona facial, la zona vulvar y vaginal sufre cambios en las capas más superficiales de la piel, asociados con el envejecimiento. Utilizando laser terapia, buscamos el rejuvenecimiento, la mejora de la piel y mucosas, así como un aumento de la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina de toda la zona tratada.

Láser Vaginal Tightening (estrechamiento)

Muchas mujeres luego de sus partos, o con el paso de los años, sufren de un ensanchamiento de la mitad superior de su vagina, lo que genera una pérdida de placer en sus relaciones sexuales, así como en sus parejas. Mediante la láser terapia se consigue el Tightening (estrechamiento), del canal vaginal ensanchado.

Amplificación del Punto G

Zona anatómica que lleva la inicial del médico que la describió por primera vez, Dr Ernst Grafenberg. A pesar de la controversia, existe evidencia científica suficiente (anatómica y bioquímica) para demostrar su existencia. Ubicado en la pared anterior del tercio inferior de la vaginal (a unos 2,5 cm de la uretra aproximadamente). Es un área sensible al tacto y al roce, que al ser estimulada puede producir una gran respuesta orgásmica. Mediante la utilización de sustancias de relleno (fillers), se busca la amplificación de su área, logrando una mayor superficie de estimulación.

Toxina Botulínica en el tratamiento del vaginismo

El vaginismo es una contractura anormal de los músculos perivaginales, que interfiere en la penetración sexual, haciéndola dolorosa y a veces imposible.  La toxina botulínica, aplicada en dichos músculos, actúa como un relajante muscular, paralizándolos y relajándolos temporariamente. El tratamiento se realiza en forma ambulatoria, aplicando la cantidad mínima necesaria.

Depilación definitiva

La depilación con cera o rasurado, genera múltiples consecuencias (foliculitis, oscurecimiento de la piel y mucosas, flaccidez y distensión de los tejidos, etc). En la Unidad de Cosmética Genital Laser, tenemos una amplia experiencia en la utilización de IPL para depilación definitiva del área genital, logrando un excelente control en el crecimiento del vello, así como una piel lisa, tersa y con aspecto juvenil.

Flaccidez interna de muslos

La mayoría de las mujeres en edad perimenopaúsica, sufren de este gran trastorno, signo de la pérdida y alteración del tejido conectivo. Mediante múltiples técnicas (hidratación, exfoliación, Radiofrecuencia) conseguimos una mejora en el área, con el embellecimiento de la misma.

Blanqueamiento perianal y perivulvar

Múltiples causas (hormonales, ropa interior ajustada, edad, genética, embarazos, etc), pueden causar un oscurecimiento del área anal o vulvar. Utilizando los más innovadores tratamientos, alcanzamos una aclaración de la zona, signos de juventud y armonía.

Bioregeneración de la atrofia vulvovaginal por PRP

La sequedad y la atrofia vulvovaginal forman parte de una epidemia silenciosa que afecta a millones de mujeres, quienes la mayoría la sufren en silencio. Esta dolencia crónica y progresiva, se estima que puede afectar aproximadamente el 15% de las mujeres premenopaúsicas y hasta el 70% de las mujeres postmenopáusicas. En el mundo actual en el que vivimos, con una esperanza de vida que aumenta día a día, el impacto de la atrofia vulvovaginal, sobre la actividad sexual, la salud ginecológica y por consiguiente la calidad de vida de nuestras pacientes, genera una inquietud y demanda que se pone de manifiesto en la práctica de la Ginecología cotidiana. Utilizando un innovador tratamiento (Plasma Rico en Plaquetas), con el cual ya tenemos una amplia experiencia en otras áreas corporales, en DEL SUR-Medicina Estética- buscamos la bioregeneración de la piel y mucosas de área.

El PRP es un preparado autólogo, no tóxico, no alergeno, obtenido por centrifugación diferencial de la sangre del paciente a tratar cuya función está directamente relacionado con el aporte de factores de crecimiento de las propias plaquetas. Buscando revertir los signos del envejecimiento mucocutáneo por acción de los factores de crecimientos liberados, activarán los fibroblastos responsables de la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, componentes indispensables para mantener la estructura de los tejidos. Mejora la sequedad, la atrofia, la flaccidez, las discromías, y mejora la textura, el tono, el color, el brillo y la luminosidad de la piel y mucosas.

Los factores de crecimiento plaquetario liberados regulan la bioregeneracion tisular, mejorando:

  • la migración celular dirigida
  • la división celular
  • la vascularización temprana de la zona a regenerar
  • la liberación de factores de crecimiento por otras células
  • la proliferación y diferenciación
  • la síntesis de la matriz extracelular
  • alcanzando un mejoramiento total de la zona tratada.

Pack Personalizado de Rejuvenecimiento postembarazo y postparto

La mayoría de las pacientes, a pesar de disfrutar de una buena figura previa a su maternidad, luego del embarazo y el parto, sufren trastornos y cambios que generan inesteticismos como:

  • Estrías
  • Ganancia de peso
  • Telangiectasias (“arañitas”)
  • Edemas
  • Oscurecimiento de pezones, perivulvar, perianal
  • Adiposidad localizada
  • Flaccidez
  • Aumento de Arrugas
  • Ptosis mamaria (caída de las mamas o pérdida de volumen)