Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Tratamientos flebológicos: Arañitas - Telangiectasias - Várices de Miembros Inferiores
 
¿Cómo se tratan las Várices?
Actualmente es amplio el espectro de tratamientos que se cuenta en flebología para este tipo de afección tan molesta y antiestética.
Anteriromente el tratamiento de las várices consistía única y exclusivamente en la safenectomía, es decir, la extracción de la vena safena interna o externa en todo su trayecto. La mayoría de las veces que arrancaba una vena safena normal quedando sin tratar numerosos trayectos varicosos alejados de la misma. Estas operaciones, además de dejar cicatrices poco estéticas, tienen el agravante de que se extrae sistemáticamente una vena, como es la safena, que tiene la particularidad de constituir el mejor elemento para usar como injerto en los bypass arteriales, intervenciones hoy día comunes en cardiología.
Actualmente, la consigna de los flebólogos es realizar tratamientos conservadores actuando únicamente sobre los trayectos varicosos, respetando las venas safenas a fin de preservarlas para un futuro posible bypass, y sin perder de vista ni un instante la estética de las piernas.


Tratamiento médico
Muchos son los medicamentos utilizados actualmente que tienen esa propiedad. Entre los más comunes figuran: los derivados del cornezuelo de centeno y del gingko biloba, vitamina B, C, P, derivados de Hamamelis, extracto de castaña de Indias, benzopironas, cumarina, trioxietilrutina, mesoglicanos, colágeno, etc.


Tratamientos transdérmicos con láser
La aparición de la luz láser dió un importante aporte a la estética de las piernas en cuanto a la eliminación de arañitas y telangiectasias que anteriormente eran tratadas únicamente con inyecciones de sustancias esclerosantes y que en muchos casos dejaban como residuos hematomas y dolor en la zona de aplicación.


Tratamientos esclerosantes
Continua siendo un recurso importante para las telangiectasias y várices de cierto calibre. Aplicadas en forma correcta y en la concentración adecuada permite tener muy buenos resultados y es un complemento dentro de los tratamientos estéticos en flebología.


Tratamientos quirúrgicos

  • Microcirugía
  • Safenectomía con láser