Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

SUSTANCIAS DE RELLENO COLÁGENO BOVINO

Es extraído de vacas en cuarentena para evitar la enfermedad de la VACA LOCA, se comenzó a utilizar por el 1981, Una de las desventajas es que puede desarrollar alergias en un 35% de los casos, por lo que necesita si o si de prueba cutánea doble un mes antes.

 

COLÁGENO HUMANO

Creados por bioingeniería en el 2003, desde fibroblastos obtenidos de prepucios humanos, y también necesita de test previo simple.

 

ÁCIDO HIALURÓNICO

Este es un componente habitual de la piel humana y su propiedad principal como sustancia de relleno dérmico es su tendencia a fijar y retener agua.
Se obtiene de la frementacion de las bacterias estreptococo el conocido como RESTYLANE Y JUVEDERM, o de cresta de aves  el conocido como HYLAFORM.
No necesita de prueba previa y tienen una duración según cada producto de 6 a 12 meses.

 

ÁCIDO POLILÁCTICO

Este es un polímero biodegradable absorbible conoció Como SCULPTRA. Tampoco requiere de prueba cutánea ya que no es de origen animal. Fue aprobado por FDA  en el 2004 para el tratamietno de la lipoatrofia facial asociada a la enfermedad del Sida.

 

HIDROXIAPATITA DE CALCIO

Conocido como RADIESSE es un producto sintetico de hidroxiapatita suspendida en gel, es de duración de 6 meses  y no necesita prueba cutánea.

 

SILICONA LÍQUIDA DE USO MÉDICO

A fines de 1990 la FDA aprobó el uso de siliconas con fines médicos para uso oftalmológico, y en la actualidad es la única forma de relleno permanente que se puede usar en forma legal en los EEUU. Conocidas como SILIKON Y ADATOSIL.

 

POLIMETACRILATO

Conocido como ARTEFILL, esta compuesto de microesferas de polimetacrilato en un 20% suspendidas en colágeno bovino al 80%, es una sustancia no absorbible por lo tanto permanente, y necesita de prueba cutánea.

 

Con esta pequeña reseña, quiero ubicar al consumidor de estos tratamientos en la actualidad. Pero lo más importante es consultar con el especialista adecuado y formado para tal fin, ya que estos productos son operador dependientes y solo el especialista médico sabe cuál es para qué zona y en qué profundidad deben colocarse para no traer problemas y también debe saber solucionar las complicaciones.

Lo que siempre aconsejo en estas prácticas es comenzar de a poco y realizar los implantes en varias sesiones si es necesario , también en pacientes muy temerosas se aconseja probar primero con soluciones absorbibles y luego ya vistos los resultados colocarse permanentes.

 

CONSULTAS GRAVES CON SOLUCIÓN ESTÉTICA

 "Doctor, Mi hijo perdó un año de colegio porque no quiere cursar por su acné"

  • "Doctor, Hace 2 veranos que no me meto al mar por vergüenza de mi celulitis"
  • "Doctor, vivo vestida y solo me desnudo en la ducha y con la puerta cerrada. Quedé deformada luego de mis tres hijos"
  • "Doctor, no me reconozco"
  • "Doctor, Nunca tuve sexo sin remera, no tengo lolas"
  • "Doctor, Me miro al espejo y lloro. Después de la menopausia no soy la misma"
  • "Doctor, No puedo tener relaciones sexuales satisfactorias por el dolor de la episiotomía"